5 consejos para potenciar la...

5 consejos para potenciar la inteligencia

¡Últimas unidades en stock!
$ 18.000
IVA incluido

«Si en libros anteriores, el autor nos animaba a recuperar nuestra autoestima y el placer de vivir, ahora nos recuerda lo importante que es la inteligencia para ser felices» 

ENRIQUE ROJAS

Editorial: Ediciones Temas de Hoy

Género: Psicología

Formato: Libro físico

Encuadernación: Tapa Blanda

Medidas: 15 x 23,5 cms

N° páginas:275

Idioma: Español

Año: 2017

ISBN: 9789507301575

Descripción

El reconocido psiquiatra Enrique Rojas vuelve a tratar un tema clave, el de la inteligencia auxiliar. Las 5 herramientas que elevan la inteligencia natural que cada uno tiene y que son: orden, constancia, voluntad, motivación, capacidad de observar y tomar nota.

Ellas se esconden, se sumergen en el sótano de la personalidad, no se ven desde fuera, pero son decisivas y el que las trabaja tiene un tesoro. El orden es el mejor amigo de la inteligencia. La constancia significa saber esperar y saber continuar. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; una persona con voluntad llega en la vida más lejos que una persona inteligente y consigue que sus sueños se hagan realidad. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida y por una rampa deslizante nos conduce al castillo de la cultura.

Sobre el autor Enrique Rojas

Granada, España, 1949

Médico y catedrático de psiquiatría, Enrique Rojas (1949) ha centrado su campo de investigación en el análisis de trastornos como la depresión o la ansiedad. Prolífico autor de ensayos y artículos en diversos medios científicos y de comunicación, ha tratado en sus escritos todo tipo de cuestiones relacionadas con la afectividad y la personalidad del individuo: desde la sexualidad a la voluntad, sin olvidar temas como el relativismo o el desamor. Su análisis está presidido por la búsqueda incansable de la felicidad. Actualmente dirige el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y es presidente de la Fundación Rojas-Estapé para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materiales.

Obras principales: ¿Quién eres?, La ilusión de vivir, Los lenguajes del deseo, La conquista de la voluntad, El amor inteligente, Adiós, depresión, El hombre light, Vive tu vida, No te rindas, Cómo superar la ansiedad, Cómo superar la depresión, 5 consejos para potenciar la inteligencia…

Detalles del producto

Géneros
Autoayuda y espiritualidad
Psicología
1 Artículo