Robinson Crusoe & Nuevas aventuras de...
Robinson Crusoe & Nuevas aventuras de...
Robinson Crusoe & Nuevas aventuras de...

Robinson Crusoe & Nuevas aventuras de Robinson Crusoe ( 2 volúmenes)

¡Últimas unidades en stock!
$ 41.900
IVA incluido

Nueva traducción íntegra y prólogo de Enrique De Hériz

(estuche 2 volúmenes)

 

Autor: Daniel Defoe

Editorial: Edhasa

Género: Literatura

Formato: Libro físico

Encuadernación: Tapa dura

Idioma: Español

Medidas: 15 x 24 cms

N° páginas: 800

Año: 2011

ISBN: 9788435010634

Descripción

Después de ser apresado y convertido en esclavo en África, como consecuencia de un naufragio, Robinson Crusoe llega a una isla deshabitada cerca de la desembocadura del río Orinoco y se enfrenta al reto de crear un nuevo modo de vida, partiendo de cero. Con el tiempo, y tras ver desembarcar en la isla a varios grupos de caníbales, libera al que iba a ser una de las víctimas, Viernes, y encuentra así compañía. Entre los dos, además de ampliar las plantaciones de la isla, consiguen liberar a algunas otras víctimas, entre ellas a varios españoles que también habían naufragado.

En buena medida, la segunda parte relata la ausencia de Robinson de la isla, y concluye con unos viajes por China y Rusia en los que el protagonista de Defoe entra en contacto con pueblos y costumbres muy distintos a los que se presentan en la primera y vive experiencias tan asombrosas como ser perseguido por una manada de lobos o ser atacado por un oso. Sin embargo, la organización social, una de las cuestiones que más ha contribuido a dotar de importancia a la novela, se convierte en una de las centrales, junto a los temas del colonialismo, la relación entre pueblos con costumbres que chocan o la consideración de la cultura, la tecnología y la ciencia como armas de doble filo puesto que no siempre conducen a una mayor felicidad.

Sobre el autor Daniel Defoe ( 13-09-1660 / 24-04-1731 )

 

Comerciante, periodista, narrador y autor de textos políticos, que ocupa un lugar preeminente en la historia de la cultura occidental como pionero de la prensa económica, pero sobre todo en tanto creador de la ficción realista como género literario. Implicado y comprometido con las grandes batallas políticas de su tiempo, en 1685 fue indultado tras ser condenado por su participación en la rebelión del duque de Monmouth, en 1688 apoyó a Guillermo III de Orange en la conocida como Revolución Gloriosa, y en 1703 acabó en la prisión de Newgate por su panfleto político "El camino más corto con los disidentes", en el que arremetía contra los tories. Su dedicación al comercio, que le llevó en dos ocasiones a declararse en bancarrota, hizo también que visitara diversas ciudades de la península Ibérica (Cádiz, Oporto, Lisboa...).

Obras como Vida, aventuras y piratería del célebre capitán Singleton (1720), Fortuna y adversidades de la famosa Moll Flanders (1722), Diario del año de la peste (1722), Roxana o la amante afortunada (1722), Historia política del Diablo (1726) e Historias de piratas (1728) bastaría para situarlo en un lugar de honor de la historia de la literatura en lengua inglesa, pero los tres libros dedicados a Robinson Crusoe lo convirtieron además en uno de los clásicos más fructíferos y populares de la literatura universal y, en palabras de James Joyce, en "El padre de la novela inglesa".

Detalles del producto

Géneros
Biografías
LITERATURA FICCIÓN
1 Artículo