Bellas durmientes

Bellas durmientes

¡Últimas unidades en stock!
$ 19.900
IVA incluido

«No las despiertes.»

 

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Género: Literatura

Formato: Libro físico

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

Medidas: 16 x 23,5 cms

N° páginas: 768

Año: 2018

ISBN: 9789569646454

Descripción

Una novela en donde hombres y mujeres experimentaran lo que es vivir en mundos separados...

En esta novela se verán las perspectivas de varios personajes antes de que se nos presente el problema al que se enfrentarán, pero finalmente estos puntos de vistas servirán para demostrar cómo este virus en realidad es una pandemia que está afectando a toda la población femenina del mundo.

Serán casi dos capítulos para presentarnos a algunos personajes y cómo mencioné anteriormente dar sus perspectivas de un día cotidiano para cada uno de ellos hasta que se verán afectados por la pandemia llamada "Fiebre Aurora", la cual, como ya mencioné, afecta a todas las mujeres, los síntomas que esta presenta son: quedarse dormida y poco a poco la infectada irá formando un capullo, similar a las crisálidas, que la protege para que nada ni nadie la saque de ese sueño.

Pero en una pequeña ciudad llamada Dooling, que está situada en los Apalaches, aparecerá Evie, una misteriosa mujer que es inmune a esta nueva enfermedad del sueño y posee información sobre esta, o al menos conoce ciertos aspectos de esta que se los irá narrando a la jefa de Policía, Lila Norcross, pero esta última cree que Evie irá bajo los efectos de algún estupefaciente.

Clinton Norcross, el psiquiatra del Centro Penitenciario de Mujeres de Dooling será el protagonista principal de esta novela, él a su vez, durante su horario de trabajo en la cárcel verá que varias reclusas están comportándose de manera extraña, irregular, e incluso una de ellas afirma que la cocina del centro de reclusión estaba repleta de mariposas, una oficial se dirigió para comprobarlo pero allí no vio nada, también se sometió a la prisionera a exámenes de orina, para saber si había utilizado algún tipo de estupefaciente, pero este dio negativo. Sin embargo también leyó el caso de Kitty McDavid que aseguraba que "Ángel Negro ascendió desde las raíces y descendió desde las ramas.

Sus dedos son muerte, y su pelo está lleno de telarañas, y el suelo es su reino" haciendo referencia a la enfermedad de Aurora.

Además de los ya mencionados síntomas muchas mujeres, a las cuales se les intentará romper la crisálida que las protege, lograrán despertar en una especie de trance que las deja fuera de si y matan o dañan de alguna manera a todo aquel que busque romper su descanso eterno.

Pero mientras tanto algunas mujeres que aún no han sido vencidas por el sueño están en estado de alerta por otras mujeres, sus hijas, hermanas, madres, abuelas, etc. Básicamente todas las personas con el cromosoma XX están velando las unas por las otras, los hospitales se encuentran saturados debido a la cantidad de publico femenino afectado, está todo el mundo afectado y buscando una solución de manera desesperada, como ya se sabe, en momentos desesperados la gente suele tomar medidas desesperadas, por ende recurren a café, drogas de cualquier tipo, básicamente utilizarán todos los métodos disponibles para poder mantenerse despiertas.

Pasarán los capítulos y se irán conociendo detalles de cada personaje para que el o la lectora obtengan detalles de sus vidas, tal y cómo suele tener acostumbrado King a sus lectores. Pero, a pesar de que los personajes femeninos se encuentren dentro de una crisálida no perderán el protagonismo, estas tendrán algo así como su propio paraíso, lugar, cómo lo quieran llamar.Los personajes que debo destacar de este montón de personas son al doctor Clinton Norcross y a Evie, ya que es la chica inmune a la enfermedad, por ende es la que más me ha interesado mientras leía la novela.

Pero sobre todo a Evie ya que ella estará en la cárcel debido a varios homicidios que ha cometido, ella asegura que la ha enviado el árbol madre y poco a poco comenzarán a generarse disturbios en la cárcel debido a que con su llegada comenzarán a suceder cosas extrañas, por ejemplo conocerá todo sobre todos sin que ellos la conozcan, gracias a esto provocará a las reclusas para luchar, aunque ella tendrá una manera bastante particular de atacarlas, además los agentes de seguridad de la cárcel comienzan a sospechar acerca de su inmunidad a la enfermedad y comenzarán a divulgarlo para mantener a las mujeres de su familia con esperanzas.

El doctor Norcross será un hombre cómo cualquier otro, se mantendrá en vigilia no solo por las mujeres de la cárcel sino que también lo hará por su esposa y de esta manera demostrarle que está con ella. Pero además de ello seguirá manteniendo sus responsabilidades en el centro penitenciario femenino.

A niveles generales, como dije antes, los otros personajes no quedarán atrás, se verán hombres que intentan ayudar a las mujeres, otros que se dedican al descontrol debido a la ausencia femenina. Con las mujeres sucederá algo similar, estarán las bellas durmientes y las que luchan con cada fibra de su ser para mantenerse en vela, ya sea con drogas, café, etc. Se verán todo tipo de métodos para esto.

Tras qué se corra el rumor de que hay una mujer inmune a la enfermedad las personas del pueblo se dividirán en dos grupos, los que querrán ir tras ella, ya sea para examinarla, realizar preguntas acerca de la enfermedad, la cura, también habra quienes querrñan matarla, y los otros, que se encargarán de proteger a Evie ya que esta les asegura que si la protegen, durante cuatro días, la enfermedad de Aurora se irá sin dejar secuelas a las mujeres que han permanecido dentro del capullo sin ser alteradas. Cabe destacar que el grupo de la gente que la protege irá encabezado por el protagonista, el doctor Norcross junto con otras personas.

Algo que quiero destacar ahora, irrumpiendo la reseña es que esta novela no tiene referencias a otros universos de King, pero si ciertas similitudes con otros de sus trabajos, cómo por ejemplo La Cúpula y la Larga Marcha así que si buscan conocer al autor básicamente puede ser un título que se podría tener en cuenta. Aunque tal vez no sea del agrado de todos debido a su cantidad de páginas, el tema que trata, etc. Incluso no se llega a notar la pluma del propio Owen.

Sobre el autor Stephen King

Stephen King, es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Doctor Sueño... Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serie La Torre Oscura e It fueron adaptados al cine. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Detalles del producto

Géneros
Cine, Música y Fotografía
LITERATURA FICCIÓN
Algunos Autores
Stephen King
1 Artículo