El lobo estepario

El lobo estepario

$ 13.000
IVA incluido

La novela más innovadora de Hermann Hesse, que combina el estilo

autobiográfico con algunos elementos de fantasía.

 

Autor: Hermann Hesse

Editorial: Lumen

Género: Literatura

Formato: Libro físico

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

Medidas: 14 x 21 cms

N° páginas: 496

Año de Edición: 2015

ISBN: 9788426400598

Descripción

Detrás del aspecto descuidado y enfermizo del intelectual Harry Haller se esconde una naturaleza sumamente sensible y despierta. Él mismo se describe como un lobo estepario, ya que se siente fuera del mundo burgués que lo rodea: un mundo que odia y desprecia pero que, a la vez, no puede abandonar.

Por eso alquila una habitación en la pensión de una señora mayor y trata de convivir con inquilinas que cuidan sus plantas con esmero y hombres responsables que cumplen religiosamente su horario de trabajo. Pero ese orden lo ahoga y una fuerza oscura lo obliga a salir y emprender la búsqueda incansable de una vida más auténtica e intensa.

Al narrar sus peripecias, en un intento de superar "la gran enfermedad de estos tiempos", Harry Haller da una lección magistral sobre la libertad, los conflictos y el poder salvador del humor. En todas las épocas hay personas demasiado sensibles, que sufren su soledad y se sienten arrancadas de toda protección e inocencia. Hermann Hesse crea un viaje fascinante, embriagador, a través de este aspecto tormentoso de muchos seres humanos, que se ha vuelto más actual que nunca.

Blurb: "Por primera vez en mucho tiempo, El lobo estepario volvió a enseñarme lo que significa leer." Thomas Mann

Sobre el autor Hermann Hesse

Hermann Hesse nació en 1877 en Calw. Siguió profesiones tan dispares como la de religioso y la de mecánico, pero con la publicación de su primera novela, Peter Camenzind (1904) logró establecerse como escritor. Su obra literaria lo colocó entre los autores más importantes del siglo XX. Sus títulos más destacados son: Demian (1919), Siddharta (1922), El lobo estepario (1927) y El juego de abalorios (1943). Entre muchas otras distinciones, recibió en 1946 el premio Nobel de Literatura. Murió en 1962, a los 85 años en Montagnola.

Detalles del producto

Géneros
LITERATURA FICCIÓN
Algunos Autores
Hermann Hesse
4 Productos