El manual del emprendedor

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«La guía paso a paso para crear una gran empresa»

 

 

Lee un fragmento

Autor 

Steve Blank y Bob Dorf

Editorial 

Gestión 2000

Género 

Finanzas y Economía

Formato 

Libro físico

Encuadernación 

Tapa Blanda

Medidas 

15,5 x 23,5 cms.

N° páginas 

638

Idioma 

Español

Año 

2019 9ª edición

ISBN 

9-788498-752830

Descripción

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

Está estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empezar», describe la metodología del desarrollo de clientes y establece los catorce principios fundamentales para poner en marcha esta metodología; en la siguiente sección, «El descubrimiento de clientes», formula una serie de hipótesis para asegurar que la comprensión del problema del cliente encaje con la solución propuesta; en «La validación de clientes», se centra en los resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio para examinar si se pueden conseguir suficientes pedidos o usuarios con modelos de negocios repetitivos y escalables; y en la cuarta parte, el «Apéndice A» es una lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance en cada etapa del proceso de desarrollo de clientes.

La lectura de este manual, quizá el mejor publicado hasta ahora y que se ha convertido en referencia y lectura obligatoria entre los emprendedores de todo el mundo, no se debe realizar de una vez. Debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

Los autores

Steve Blank & Bob Dorf.jpg

Steve Blank es conocido por desarrollar la metodología del desarrollo de clientes (Customer Development), una metodología que pone de manifiesto que los nuevos negocios y startups no son versiones reducidas de las grandes empresas, y que necesitan sus propios procesos y herramientas para tener éxito. Su artículo de la portada del número de mayo de 2013 de la Harvard Business Review (Why the Lean Startup Changes Everything) definió el movimiento Lean Startup.

Blank enseña desarrollo de clientes y cómo crear negocios en la Universidad de Stanford, UC Berkeley Haas Business School y en la Universidad de Columbia, y su metodología se enseña en universidades de todo el mundo. Asimismo, ha trabajado más de treinta años en el sector de las tecnologías de la información. Ha creado o trabajado en ocho nuevas empresas o startups, cuatro de las cuales salieron a bolsa. Blank también es el co-fundador de E.piphany.

 

Bob Dorf tuvo su primer éxito con veintidos años y desde entonces ha creado seis startups más: En total, dos éxitos, dos éxitos relativos y tres generadoras de pérdidas fiscales, como él dice. Ha asesorado y/o invertido como mínimo en otras tantas startups desde entonces. A Dorf se le conoce como la comadrona del desarrollo de clientes después de haber sido de los primeros en ayudar a Steve Blank a crear su octava startup, E.piphany, que abrió sus puertas con cinco empleados en 1996. La sexta startup de Bob, Marketing 1to1, ayudó a E.piphany a conseguir sus primeros clientes. Más tarde criticó sin piedad las primeras versiones de The Four Steps to the Epiphany, y él y Steve han sido amigos y compañeros desde entonces.

Detalles del producto

Géneros
Finanzas, economía, negocios y liderazgo
1 Artículo